Isaac del Toro y el accidente en el Giro de Italia: “No es la forma en la que quieres ganar tiempo, pero es parte del ciclismo”

Publicado

El mexicano se repuso de una caída para aumentar su ventaja

El mexicano Isaac del Toro se repuso de una caída para aumentar su ventaja en una competencia que reconoce que puede ganar
Isaac del Toro tuvo suerte al no perder tiempo tras su caída. | Reuters.

Pese a que la Etapa 14 del Giro de Italia se preveía sin mayores contratiempos, estos se presentaron en forma de una caída masiva de ciclistas, la cual, benefició al pedalista mexicano Isaac del Toro, quien ha incrementado su ventaja y que sueña con quedarse con el título de este afamado certamen.

No es la forma en la que quieres ganar tiempo, pero es algo que el ciclismo tiene. No me siento triste, es simplemente, seguro. Puedo entender que la gente ahora vea que es más posible (ganar el Giro), pero en mi mente siempre fue lo mismo. Creo que en mi mente y en mi cuerpo. Estoy en buena forma y la gente a mi alrededor está tratando de darme confianza. Quiero creerlo y puedo hacerlo”.

Sobre la caída de varios ciclistas que caracterizó esta etapa, Del Toro dio su punto de vista, aunque afirmó que no sabe bien qué fue lo que aconteció.

“Al principio fue simplemente una locura. Intentaron ir, romper el grupo y al final fue una gran escapada. Cuando llegamos a las primeras subidas, la parte agitada de la carrera comenzó y también la lluvia. En la ciudad estaba un poco resbaladizo y sí, los chicos de adelante se cayeron. Yo no estaba tan adelante y me caí también. Logré levantarme e ir rápido al frente. Pero sí, para ser honesto, no sé qué pasó atrás. Alguien me golpeó, pero no puedo decir nada más. Solo quiero que se recuperen normalmente”.

Al final, Isaac del Toro revela que tuvo comunicación con su equipo, además de no considerarse un ciclista con suerte por haber salido ileso del incidente.

“En la radio no escuché tan bien pero estaban dando consejos a mis compañeros de que yo estaba al frente. Solo respondí que estaba al frente. Luego me dijeron que me mantuviera tranquilo y que solo llegara a la meta. Honestamente, a veces solo estamos en el momento correcto. Para ser honesto, no tengo la mejor suerte, pero tampoco tengo la peor. No puedes controlar todas estas cosas, pero suceden”, finalizó.

Te puede interesar